Archivo
> Danfoss Noticias
> Refrigeración Noticias
> Accionamientos Eléctricos Noticias
> Controles Industriales Noticias
 
 
 
 
 
Danfoss Logo

Válvulas solenoides de Danfoss para sistemas de vapor aguantan altas temperaturas

25 marzo 2008
El hecho de tener componentes confiables y de alta calidad en un sistema de vapor es extremadamente importante para un desempeño garantizado y seguro. Danfoss ha mejorado sus válvulas solenoides ayudando a atender los cambios y demandas de los clientes por válvulas de alta calidad.

Máxima tolerancia de temperatura y durabilidad

Danfoss ha desarrollado continuamente avances significativos en válvulas solenoides para sistemas de vapor. A lo largo de los años, los clientes identificarán una variedad de problemas en sus sistemas de vapor, inclusive de alta temperatura, intolerancia, impurezas en el vapor y corrosión agresiva. Danfoss ha perfeccionado los materiales utilizados en sus válvulas, solucionando los problemas por medio de la tolerancia, temperatura y durabilidad.

Para mejorar la tolerancia a la temperatura Danfoss cambió los diafragmas de empaque comúnmente utilizados en válvulas solenoides servo operadas. Un servomecanismo de pistón-cilindro, que es compuesto por un pistón de latón con un anillo PFTE (teflón), ayuda a la válvula a soportar temperaturas de hasta 185°C y 10 bares de presión.

Otro problema para los clientes era la suciedad, óxido e impurezas en el sistema, que causaban fallas en las válvulas. Los proyectistas de Danfoss usaron su experiencia en la industria de la refrigeración para desarrollar un nuevo concepto de servicio para superar este problema. Las válvulas EV225B realzan un tipo de diafragma PTFE que no estorba. Es ideal para situaciones con vapor contaminado y también apropiado para temperaturas de hasta 185°C.

Usar agua no tratada en sistemas de vapor, requiere una válvula que pueda soportar la naturaleza corrosiva del agua no tratada. El latón es particularmente vulnerable a la corrosión causada por el agua no tratada, volviendo el área entre el cono y el asiento vulnerable a las partículas e impurezas.

Los diseñadores de Danfoss también identificaron una necesidad para sellos y anillos hechos de un material estable a la temperatura que no está sujeto a fugas. Se desarrollo u nuevo material para el anillo basado en tecnología de trasbordador espacial. Es fácil de montar y es estable a la temperatura – solucionando así otro problema de desempeño de la válvula.

Investigación y desarrollo continuos para conocer las necesidades del cliente nos aseguran que Danfoss permanece como el fabricante número uno mundial de válvulas solenoides para vapor.

Por Karsten Holtebo, Application Manager, Marine